Cómo Crear Un Mapa Mental En Word
add
Los mapas mentales pueden ser una herramienta útil para organizar la información y organizar sus ideas y pensamientos. El programa Microsoft Word ofrece una forma de crear mapas mentales a través de la herramienta SmartArt. Con SmartArt, puede crear un diagrama con formas y conexiones para mostrar relaciones entre ideas. Esta útil herramienta de visualización de información en Word es fácil de usar y puede ser una gran ayuda para organizar sus ideas.
Paso 1: Abra Microsoft Word
En primer lugar, abra su programa Microsoft Word. Si no posee una versión de Word, puede descargar la versión de prueba gratuita desde el sitio web de Microsoft.
Paso 2: Seleccione la herramienta SmartArt
En el menú de la izquierda, seleccione la herramienta SmartArt. Esto abrirá un cuadro de diálogo que le permite seleccionar el tipo de mapa mental que desea crear. Estos incluyen diagramas de proceso, diagramas de organización, diagramas de relación, diagramas de ciclo y otros. Para crear un mapa mental, seleccione la opción Mapa mental.
Paso 3: Ingrese sus ideas
Después de seleccionar el tipo de mapa mental, comience a ingresar sus ideas. Para agregar nuevas ideas, haga clic en el botón "Agregar una nueva idea" en la parte inferior del cuadro de diálogo. Para editar una idea, haga clic en el cuadro de texto para editar el texto. Si desea eliminar una idea, haga clic en el botón "Eliminar" al lado de la idea.
Paso 4: Agregue conexiones
Una vez que haya terminado de ingresar sus ideas, puede comenzar a agregar conexiones entre ellas. Para agregar una conexión entre dos ideas, haga clic en una de las ideas y luego arrastre el mouse hasta la segunda idea. Esto creará un enlace entre las dos ideas. Si desea cambiar el tipo de conexión, haga clic en el enlace y luego seleccione una nueva opción en el menú desplegable.
Paso 5: Personalice su mapa mental
Una vez que haya terminado de crear su mapa mental, puede comenzar a personalizarlo. Puede cambiar el color de las formas, el tamaño de las formas, la alineación del texto y más. Para cambiar los colores, haga clic en una forma y luego seleccione un color del menú desplegable. Para cambiar el tamaño de una forma, haga clic en la forma y luego arrastre el mouse para cambiar el tamaño.
Paso 6: Guarde su mapa mental
Una vez que haya terminado de personalizar su mapa mental, puede guardarlo en su documento. Para guardar su mapa mental, haga clic en el botón "Guardar como imagen" en la parte superior del cuadro de diálogo. Esto le permitirá guardar su mapa mental como un archivo de imagen que puede compartir con otros usuarios de Word. También puede insertar el mapa mental en un documento de Word para que otros usuarios puedan verlo.
Conclusion
Los mapas mentales son una herramienta útil para organizar la información y organizar sus ideas y pensamientos. El programa Microsoft Word ofrece una forma de crear mapas mentales a través de la herramienta SmartArt. Con SmartArt, puede crear un diagrama con formas y conexiones para mostrar relaciones entre ideas. Esta útil herramienta de visualización de información en Word es fácil de usar y puede ser una gran ayuda para organizar sus ideas. Ahora que sabe cómo crear un mapa mental en Word, ¡comience a organizar sus ideas!
Posting Komentar untuk "Cómo Crear Un Mapa Mental En Word"